En Selk’n diseñamos y fabricamos vestuario técnico para el desarrollo de actividades al aire libre, creando productos textiles que permitan a las personas mejorar sus experiencias en los entornos naturales dónde se desenvuelven.

Desde nuestros inicios este proyecto se ha desarrollado gracias a talleres locales, manufactura de mujeres costureras, que en su mayoría funcionan desde sus hogares, permitiéndonos dar respuesta a nuestras necesidades creativas y de demanda de vestuario funcional hasta el día de hoy.
En este contexto, la intención de querer mejorar constantemente nuestros productos nos moviliza al perfeccionamiento de la manufactura, propiciando así la transformación de cada taller, en talleres especializados en vestuario técnico. 

Creemos en la simpleza como un valor importante en nuestra línea de diseño, por lo que constantemente intentamos facilitar el desarrollo de los procesos de confección y fabricación,  con la finalidad de proponer productos cada vez más simples, intuitivos y que ofrezcan siempre la mejor calidad posible. Lo que sumado a la experiencia y conocimientos que aportan quienes nos colaboran, nos permite generar más valor a nuestros productos gracias a los procesos de testeo y observaciones que ellos realizan. Son rescatistas, escaladores, montañistas, fotógrafos, filmakers de aventura y geólogos creadores de contenido cultural y científico, quienes nos representan y aportan en esta labor.

Esta forma de hacer las cosas nos hace ver y sentir nuestros procesos de diseño como una sinergía positiva, real y colaborativa con quienes nos representan y son usuarios activos de la marca. Ésta manera de hacer las cosas, nos permite ser coherentes en nuestro mensaje y nos entrega la confianza de ofrecer una prenda que fue puesta a prueba en un contexto real y con usuarios verdaderos que fueron parte activa del proceso de diseño y testeo.

Este modelo de organización que aplicamos en nuestros diferentes procesos junto con nuestro compromiso por evolucionar, ha hecho que mejoremos en el tiempo, perfeccionando nuestra calidad, simplificando los diseños y poniendo en valor a los procesos de las personas que se involucran tras nuestra manufactura.