Javiera Benavente

Javiera Benavente

Javiera Benavente es una joven escaladora Chilena quien dio sus primeros pasos en la disciplina el año 2017. Desde siempre recuerda haber sentido una atracción por la naturaleza y desde que conoció la escalada esta conexión se volvió inquebrantable. Al conocer nuevos lugares en búsqueda de diferentes rocas, fue encontrando amigos con los que comparten la misma pasión, esta compañía la ha ayudado a tener un compromiso constante con la búsqueda de nuevos desafíos..


Para Javiera, la escalada es y se transforma en un estilo de vida en la forma de relacionarse y ver las cosas, como los macizos de roca de cada lugar como una oportunidad de experimentar la escalada en ellos, así como también en tener cuidado y respeto por la montaña. La forma de expresarse empieza a entenderla como un baile en la roca, en cómo uno se posiciona, se equilibra o respira para disfrutar la ruta y se logre el objetivo de llegar a las cadenas o la cumbre, lo cual, lo considera realmente una meditación.


Desde hace muy poco tiempo Javiera se fue a vivir al sur de Chile con la finalidad de estar más cerca de entornos naturales y sobre todo de la escalada. Sus motivaciones a desarrollar proyectos nuevos a nivel de desafíos o aprendizajes sostienen el entusiasmo de poder salir, conocer nuevos lugares o personas en una zona que destaca por tener una naturaleza salvaje, abrupta y muy biodiversa.


Siempre he pensado que en la montaña y en la naturaleza es el lugar en el que me siento más libre. En ellos me doy cuenta que, con el vestuario necesario, la comida justa y, lo más importante, un par de buenos amigos eres tremendamente pleno”

Publicación anterior Siguiente publicación